PSIQUE & SOMA

Psicología y Fisioterapia

Blog

VIDA, MUERTE Y AUTO-CONOCIMIENTO

Publicado el 12 Ee julio Ee 2017 a las 0:35

VIDA, MUERTE Y AUTO-CONOCIMIENTO

¿Buscas y no encuentras? ¿Repites y no sabes cómo salir del bucle?

Es posible que tus ojos no miren en la dirección correcta. ¿Sabes mirar hacia adentro, o te asustas?

Porqué decía Sócrates "Cónocete y concerás el Universo? ¿Qué habrá ahí adentro?

¿Hay luz? ¿Hay sombra? ¿Hay vacío? ¿Hay conocimiento?...

¿Como adentrarse, pues, sin miedo a volverse loco? ¿Cómo ver sin ser visto? ¿Qué es lo que hay ver...?

Preguntas planteadas desde el inicio de los tiempos, a lo largo y ancho de todo el planeta, en todas las culturas y en todos los tiempos. Pocos han encontrado el final, pero su legado es magnífico y describen caminos convergentes.

Lo curioso es que hoy día, cuando más lo necesita la humanidad por el caos que todo lo inunda, es cuando menos se práctica el auto-conocimiento. La sociedad va ciega de sí misma, creando y viviendo de artificios para evadirse constantemente: todo mira hacia afuera.

Y así va la cuestión, personas que desaparecen de un día para el siguiente porque una enfermedad terrible se los ha llevado por delante en pocos días, accidentes bruscos, encuentros desafortunados en el sábado noche, etc...

Un día, ella vendrá. Vestida de negro, silenciosa e "inmanipulable". Ella no se evadirá de su misión: llevarnos allá a donde no queremos ir ni mirar en vida: el vacío, la negritud que habita en cada ser humano.

¿Hay solución? No a la muerte (dicen), pero sí a la Vida. También se dice que uno muere como vive, y que la misión en la vida más importante es resolver la muerte. Quien sabe...

Cierto es que el miedo a la muerte y el miedo al vacío son muy poderosos. La gente huye despavorida, corriendo diariamente para no toparse con ellos. Pero ellos esperan pacientes, y se alimentan de tu no querer saber, viviendo en la sombra.

Si no se trabajan en vida, el día final es muy doloroso toparse cn ellos de golpe y sin solución posible, ya no hay tiempo. Sí, pero ¿Cómo? ¿Hay alguna forma?

Sí, hay un método, que en griego significa "camino hacia".

Rodrigo Hernando

Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios